Troubleshooting FAQ/es

From Worms Knowledge Base

Jump to: navigation, search
In other languages: English (en) • español (es) • français (fr) • magyar (hu) • polski (pl) • русский (ru) • +/-

Este FAQ (preguntas frecuentes) trata problemas técnicos y es solamente válido para usuarios de la última actualización Beta del Worms Armageddon (v3.7.2), o usuarios que intenten actualizar a esta versión, intenten instalar WA o intenten acceder a WormNET.

No existe soporte alguno para las versiones de Trygames / Trymedia. Si tienes una de éstas, intenta conseguir un reembolso y comprar la versión en CD.

Si tienes alguna duda con respecto a este FAQ, por favor agrega un comentario a la página de discusión.

Contents

Instalación de WA

No puedo instalar Worms Armageddon. La pantalla de instalación desaparece, y nada más funciona.

Esto ha podido resolverse desactivando DMA (Direct Memory Access). Para desactivar DMA,

  1. Menú Inicio → Panel de Control → Sistema
  2. Clic en la pestaña Hardware, luego en Administrador de dispositivos
  3. Expande la sublista de Dispositivos de sistema
  4. Doble clic en "Controladora de acceso directo a memoria"
  5. Elige "deshabilitar" en la lista desplegable de Uso del dispositivo

La instalación se congela al 100%, y el juego no logra instalarse cuando la cierro.

Sigue esperando, la instalación se completará eventualmente tras algunos minutos. Se desconoce la causa de este problema.

Hay otros problemas al instalar el juego

madewokherd es el autor de un instalador alternativo (en inglés) para el W:A que permite instalar el juego en sistemas operativos de Windows de 64-bits, entre otros.

Parcheado o actualización de WA

Al instalar el parche 3.0, sale el error "No se pudo encontrar la ruta de instalación" o similar ("Failed to find installation path")

Esto se debe a entradas del Registro faltantes que son creadas por el instalador de WA. Se puede resolver volviendo a instalar, o editando el registro de esta manera:

  1. Menú Inicio → Ejecutar → regedit
  2. Dirigirse a "HKEY_CURRENT_USER\Software\Team17SoftwareLTD\WormsArmageddon\"
  3. Doble-clic en el valor PATH, asegurarse que la ubicación del directorio de instalación sea la correcta

Me sale un error "Mala integridad" ("Bad Integrity") al intentar ejecutar el archivo del Parche o de Actualización

El archivo está corrupto. Intenta borrarlo y descargarlo nuevamente.

Abriendo WA

"C:\Windows\System32\Autoexec.nt El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Microsoft Windows..."

Este archivo tiene la mala costumbre de corromperse a sí mismo, por lo que Microsoft ha proporcionado una copia de seguridad para tales ocasiones. Simplemente copia el archivo "Autoexec.nt" que se encuentra en "C:\Windows\Repair" a "C:\Windows\System32". Si tu Windows se encuentra instalado en una ubicación diferente, reemplaza C:\Windows con esa ubicación.

Si eso no lo soluciona, lee el artículo Q324767 del soporte de Microsoft.

Me sale un error "Sin CD" ("No CD")

Posiblemente has intentado parchear WA cuando no hacía falta. Desinstala el juego e intenta instalarlo sólo usando la actualización Beta.

"No se encontró ltkrn10n.dll" ("ltkrn10n.dll was not found")

Has intentado instalar un parche Beta desactualizado sobre una versión no parcheada del juego. Descarga e instala la última actualización Beta.

Al intentar abrir el juego, el asistente de instalación de Sold Out insiste en que instale la actualización, aún cuando ya lo he hecho

Ignora ese mensaje.

"Graphics subsystem error - Unable to set desired video mode"

Tu tarjeta de vídeo o los controladores de vídeo no soportan el modo de vídeo requerido por W:A. Si estás usando Windows Vista o 7 en una computadora portátil con un conjunto de chips Intel, se trata de un problema conocido - Intel ha decidido no soportar viejos juegos tales como Worms Armageddon para sus controladores de Vista. Ten en cuenta que los controladores para el modelo GMA-500 (Poulsbo) suelen tener este problema incluso en Windows XP. La única solución alternativa es emular el W:A. De no ser ése el caso, intenta actualizando los controladores de vídeo.

Este problema se trató en profundidad en este hilo del foro de Team17. CyberShadow programó un módulo de WormKit para ser usado como último recurso que obliga a la interfaz a ejecutarse a 800×600. Úsalo únicamente tras haber intentado todo lo demás, porque ese módulo dista de ser una solución óptima.

Me sale una pantalla negra cuando intento abrir WA, luego se cae al escritorio o me veo obligado a reiniciar el PC

Una solución conocida para este problema es desactivar las pantallas de introducción al juego. Para hacer esto, clic derecho sobre el ícono de acceso directo a WA, elige Propiedades, y en el recuadro de texto "Destino" escribe "/nointro" al final de la línea.

Para que eso funcione, tiene que ser escrito fuera de las comillas. Por ejemplo,

"C:\Worms Armageddon\wa.exe" /nointro

Tras actualizar, el WA se cae cuando intento abrirlo desde WormKit

Posiblemente tengas un módulo de WormKit incompatible en tu directorio del W:A. Entra aquí (enlace en inglés) para saber más detalles.

Problemas en la interfaz

No puedo ver el costado derecho o inferior de la pantalla en la interfaz

Tienes configurado el tamaño de fuentes de Windows superior al tamaño por defecto. W:A no soporta tamaños no estándar de las fuentes. En el Panel de Control abre Pantalla, luego en la pestaña Configuración haz clic en Opciones Avanzadas..., y cambia los tamaños de fuente a Tamaño normal (96 PPP).

El sistema de interfaz y menús sufre de un parpadeo, le falta el sonido de fondo, las animaciones se echan a perder, o las animaciones se muestran inusualmente lentas/veloces

Intenta ajustando el valor de Corrección de interfaz lenta y Usar VRAM en la ventana de Opciones Avanzadas. Si ninguna de las opciones produce un efecto deseable, es porque tu tarjeta de vídeo es demasiado moderna. Estos problemas serán solucionados en una futura actualización. Revisa este hilo (en inglés) para saber más detalles.

El juego se congela en el menú principal

Intenta ejecutando los distintos ajustes de registro, que puedes encontrar bajo la carpeta de tu juego, en el subdirectorio Tweaks.

El juego usa todo el CPU en los menús de la interfaz

Ver la solución a la pregunta anterior. Ten en cuenta que puede que no sea posible obtener buenos gráficos al mismo tiempo que un bajo uso de CPU.

Al regresar de un juego, veo una pantalla negra con algunas zonas en blanco

Esto es un problema con DirectX para el cual aún no se encuentra una solución alternativa. Por alguna razón, la paleta de colores se ajusta a dos colores (blanco y negro). Para restaurar la paleta de colores, minimizar el juego haciendo un clic en la parte inferior de la pantalla o presionando Mayús+Escape, y luego restaurar el juego.

El juego se cae cuando intento editar o crear un equipo en Windows Vista

Si has activado cualquier opción de compatibilidad para W:A, desactívala. La caída se produce por un problema en la capa de compatibilidad de Windows Vista (enlace en inglés).

No puedo elegir una alta resolución

Si has activado cualquier opción de compatibilidad para W:A, desactívala. Windows restringirá la lista de resoluciones disponibles para el W:A si activas ciertas opciones de compatibilidad.

"Graphics subsystem error - Can't create video surfaces"

En caso de recibir este mensaje de error al minimizar o restaurar el juego, cambia el valor de Corrección de interfaz lenta en las Opciones Avanzadas.

Problemas al jugar

El juego se cae cuando intento comenzar una partida

Este problema ocurre cuando el W:A no puede leer un archivo desde el CD. Revisa que tu CD esté en buenas condiciones. Otra ayuda puede ser crear una imagen de CD (artículo en inglés).

El botón derecho del ratón no abre el panel de armas

Un responsable de esto puede ser el programa StrokeIt. Intenta desactivarlo antes de jugar, o encuentra la opción del programa que evite que interfiera con el WA cuando está ejecutándose.

El juego se ve extremadamente lento en Windows Vista

Si estás usando una tarjeta gráfica nVidia, actualizarle los controladores de dispositivos suele solucionar este problema.

El juego corre extremadamente lento a mayores niveles de detalle

En algunos sistemas el juego corre muy lentamente cuando se ha activado el gradiente de entramado suave del fondo (puedes cambiar el nivel de detalle de fondo presionando Insert).

Esto es provocado por una incompatibilidad con tarjetas de video modernas. Puede solucionarse actualizando tus controladores de vídeo.

El agua y el cielo se ven negros

Al igual que el problema anterior - si estás usando una tarjeta gráfica nVidia bajo Windows Vista, este problema suele solucionarse actualizando los controladores de dispositivos.

Los jugadores abandonan el juego con un error: "desynchronization error"

Los errores de sincronización con frecuencia ocurren debido a un error en el WA. Busca tu problema en los foros de Team17 (en inglés) para saber si tu problema es conocido. Si no lo es, por favor crea allí un hilo nuevo incluyendo los archivos grabados de ese juego (los replays) de todos los jugadores (o al menos del organizador de la partida y del jugador que desincronizó).

Los errores de sincronización también pueden ser provocados por complementos de terceras personas que al agregarse cambian el comportamiento del juego.

Los colores del juego se descolocan

Puede que tu pantalla se vea así.

Esto sucede cuando otra aplicación roba la paleta de colores del WA.

La causa más común para este problema es la incompatibilidad con sistemas operativos modernos (Windows Vista en adelante). Existen varias formas conocidas de resolver este problema, variando su simplicidad y efectividad.

  1. Si experimentas este problema en medio de un juego, la paleta deberá restaurarse presionando Mayús+Pausa.
  2. Si experimentas este problema en la interfaz, prueba activando la opción Corr. de paleta en la ventana de Opciones Avanzadas.
  3. En Windows Vista/7, teniendo abierta una carpeta del Explorador de Windows mientras juegas puede solucionar el problema.
  4. wkColorFix es un módulo de WormKit que suspenderá el Explorador de Windows (la causa más común de corrupción de paleta de colores) mientras el juego corra (y no esté minimizado).
  5. Finalizando el Explorador de Windows (explorer.exe) resolverá a menudo el problema, sin embargo los íconos de la barra de tareas y del escritorio permanecerán inaccesibles hasta que no se vuelva a ejecutar el Explorador de Windows. Hay varias maneras de hacer esto:
    • Usando el Administrador de Tareas (al cual puedes acceder presionando Ctrl+Alt+Suprimir), finalizar el proceso, y luego volviéndolo a abrir yendo a ArchivoNueva tarea (Ejecutar...).
    • Usando un archivo de ejecución por lotes:
    • Hay herramientas de terceras personas disponibles que pueden hacer esto por tí, por ej. Worms Launcher (enlace en inglés).
  6. Algunas personas han reportado que el problema fue resuelto desactivando los servicios de Index Server (si es que cidaemon.exe aparece en la lista) o de Actualizaciones Automáticas, yendo al Panel de Controle → Herramientas Administrativas → Servicios.

También puede que la causa de problemas en la paleta de colores sea otra aplicación. El W:A registra ocurrencias de corrupción de la paleta al archivo palette.log en tu carpeta del W:A. Ten en cuenta que csrss.exe es un proceso de sistema y su presencia en palette.log más que nada implica incompatibilidad del sistema operativo, tal como se describió más arriba.

El audio tartamudea (o suena mal) al jugar

Esto suele suceder cuando se tiene una lectora de CD lenta o defectuosa, o un CD dañado. Intenta crear una imagen del CD (enlace en inglés) de tu CD del W:A.

El juego no reacciona a algunas de las teclas que presiono

Algunos teclados tienen límites para cuántos y cuáles botones pueden ser presionados simultáneamente. Si encuentras que el juego no reconoce algunas teclas cuando presionas algunos botones (por ejemplo varias flechas y la barra espaciadora), puede que necesites cambiar el teclado o usar un reasignador de teclas. Lee este hilo en los foros Team17 (en inglés) para más detalles.

Tras minimizar el juego, no puedo restaurarlo

Si estás usando Windows Vista/7 y ejecutando W:A "Como Administrador" - no lo hagas. El User Interface Privilege Isolation provoca que el W:A no reciba ciertos mensajes. Puedes solucionar temporalmente este problema y restaurar el juego usando la opción "Traer al frente" en el Administrador de Tareas, pero la solución definitiva consiste en preparar el juego de manera que no necesite ser ejecutado con privilegios elevados.

El juego se congela al intentar minimizarlo

Es posible que hayas activado la opción de compatibilidad Usar ventana de escritorio. No hay razón para activarla en Windows. Desactívala desde la ventana de Opciones Avanzadas, y en el futuro no actives opciones de compatibilidad que no necesites.

WormNET

¡Me han baneado sin motivo alguno!

Si recibes un mensaje de que has sido baneado al conectar, revisa el texto en verde del registro de mensajes debajo de la pantalla. Esto suele suceder cuando tú o alguien en tu red que haya tenido tu mismo IP previamente tuvo un virus o un proxy abierto en su PC. Por esta razón, tu IP fue agregado a una lista negra. Esto se hace para evitar que flooders, spammers y jugadores abusivos se conecten a WormNET usando proxys públicos o máquinas vulnerables o infectadas.

Para quitar tu IP de las listas negras, ve a DroneBL y EFnet RBL (ambos en inglés), envía tu dirección IP (debería de aparecer automáticamente) y, si apareces listado, envía un pedido de eliminación. También deberías de analizar tu PC en busca de virus o malware, de otro modo podrás ser agregado de nuevo a las listas negras y nuevamente baneado. Una vez que te hayas eliminado de allí, tan sólo espera a que expire el ban de WormNET (que actualmente dura 12 horas) y luego ya podrás conectar de nuevo.

Veo el error "Unable to detect IPX protocol" al hacer clic en "Comprobar red"

Ignora este mensaje de error. IPX es un protocolo de red anticuado, hecho obsoleto debido al protocolo TCP/IP.

Nada sucede cuando intento conectar a WormNET

Esto puede ser provocado por PeerGuardian, que bloquea la dirección IP de WormNET. Considera cambiar su configuración o desactivar PeerGuardian.

El juego se congela (quizás mostrando colores descolocados) cuando intento conectar a WormNET

Esto puede producirse si ZoneAlarm (y quizás algún otro software cortafuegos) muestra una ventana en el fondo, cuando detecta que tu PC intenta conectarse. Configura ZoneAlarm de manera que otorgue acceso a Internet al Worms Armageddon. De paso, deberías configurarlo para que el juego pueda hacer de servidor, de otra forma el mismo problema puede ocurrir cuando intentes organizar partidas (ver más abajo).

"Unable to connect to the server; please try another server."

Este mensaje de error aparece por lo general cuando un software cortafuegos bloquea el intento de conexión. Ocurre a menudo por culpa de McAfee. Tienes que buscar la opción en tu software de seguridad que controla el bloqueo de conecciones a redes IRC, y desactivarla. (En McAfeee, se sabe que desactivarla "temporalmente" no produce resultados.)

Al entrar a WormNET, el contenido de la lista de canales, de la lista de jugadores y el mensaje del día no carga nunca

Esto suele corregirse tras cerrar el juego y volver a abrirlo, o tras reiniciar tu PC.

Nadie puede unirse a mis juegos

Consulta la guía de organización de partidas.

No me puedo unir al juego de mi amigo

Puede que tu amigo antes tenga que arreglar su configuración de red. Ve el punto anterior.

El juego se congela cuando intento organizar una partida

Algunos productos de Norton security (y quizás algún otro software cortafuegos) puede provocar esto al mostrar una ventana en el fondo cuando detecta que tu PC intenta abrir un puerto. Configura tu cortafuegos/antivirus para que permita al W:A un acceso sin restricciones.

Cuando intento unirme a un juego, aparece un mensaje de error "Checksum 15"

Esto sucede si el juego no ha sido actualizado adecuadamente. Sigue atentamente el tutorial de instalación.

Cuando intento agregar mi equipo no sucede nada

Esto puede ser provocado por un dispositivo mal configurado en tu red. Tu PC intenta enviar el equipo en un paquete más grande que la unidad máxima de transferencia de un nodo situado entre el organizador de la partida y tú. Cuando esto sucede, normalmente ese nodo enviará de regreso un paquete ICMP, y tu PC (o algún otro dispositivo de enrutamiento) reconfigurará el fragmento de datos en segmentos menores. Sin embargo, si estás usando un cortafuegos o router configurado para bloquear mensajes ICMP, fallará la reconfiguración automática y el paquete será descartado, creando una "conexión de agujero negro".

Para solucionar este problema, puedes:

Aparece un mensaje "Skipped packet" en el chat, seguido de una desconexión o desincronización

Este problema suele ocurrir por una incompatibilidad entre Windows 7, microprocesadores de núcleos múltiples, y wkPackets (un componente de WormNAT2). La versión más reciente, disponible desde la página web de WormKit, intenta corregir este problema. Ten en cuenta que este problema puede ocurrir incluso a clientes que apenas entran a un juego teniendo wkPackets activado.

Miscelánea

Los replays (archivos de repeticiones guardadas .WAgame) no están asociados con el W:A

Worms Armageddon crea las asociaciones con archivos .WAgame cuando ejecutas el W:A. Sin embargo, si lo ejecutas desde una cuenta de usuario limitada, no le será posible hacer tal cosa. Para solucionar este problema, ejecuta el W:A una vez con privilegios de administrador (en Windows Vista: clic derecho sobre el acceso directo, "Ejecutar como Administrador").

Una solución alternativa a muchos problemas

Muchos problemas de compatibilidad con hardware/software/Sistemas Operativos pueden ser solucionados emulando Worms Armageddon (enlace en inglés), si no te importa que decaiga el rendimiento.

Recibiendo soporte

Si tu problema no se resuelve siguiendo el presente artículo, puedes crear un nuevo hilo en el foro de soporte de Team17 para Worms Armageddon (en inglés). También puedes buscar en ese foro por problemas similares.

He descargado el Worms Armageddon desde Internet sin pagar. ¿Puedes ayudarme?

Por favor consulta este video de guía (en inglés). (Requiere Adobe Flash Player)

Personal tools