Difference between revisions of "Léeme de Worms Armageddon/Actualizaciones del Beta v3.6.21.1"

From Worms Knowledge Base

Jump to: navigation, search
(update (3.6.31.0 version))
 
Line 1: Line 1:
{{ParentArticle|[[Worms Armageddon ReadMe (Spanish)]]}}
+
{{ParentArticle|[[{{WAreadmepage|es}}]]}}
{{languages|en|Worms Armageddon ReadMe (English)/v3.6.21.1 Beta Update|es|Worms Armageddon ReadMe (Spanish)/Actualizaciones del Beta v3.6.21.1}}
+
{{Languages/3.6.21.1}}
==Actualizaciones del Beta v3.6.21.1 (23/09/2004)==
+
== Actualizaciones del Beta v3.6.21.1 (23/09/2004) ==
 
__TOC__
 
__TOC__
===Errores Corregidos===
+
=== Errores Corregidos ===
*Una de las formas en las que el W:A dejaba de funcionar bajo Windows 2000/XP antes del primer beta v3.5, era que se caería al pasar de la interfaz al modo de juego, justo antes que se mostrara el gráfico de torta. Era posible evitar esto y empezar a jugar de todas formas (yendo con Alt-Tab a uno de los procesos de WA, o en algunos casos algo más complejo), pero la paleta gráfica sería incorrecta y la frecuencia de actualización sería lenta. Al parecer, la corrección estaba incompleta, porque este error todavía seguiría pasando. Ahora hay una corrección más exacta que se acerca a la raíz de este problema, y puede solucionar problemas que algunas personas han estado teniendo al intentar comenzar un juego.
+
* Una de las formas en las que el W:A dejaba de funcionar bajo Windows 2000/XP antes del primer beta v3.5, era que se caería al pasar de la interfaz al modo de juego, justo antes que se mostrara el gráfico de torta. Era posible evitar esto y empezar a jugar de todas formas (yendo con Alt-Tab a uno de los procesos de WA, o en algunos casos algo más complejo), pero la paleta gráfica sería incorrecta y la frecuencia de actualización sería lenta. Al parecer, la corrección estaba incompleta, porque este error todavía seguiría pasando. Ahora hay una corrección más exacta que se acerca a la raíz de este problema, y puede solucionar problemas que algunas personas han estado teniendo al intentar comenzar un juego.
*Algunas personas experimentaban un error de paleta gráfica en el cual las aplicaciones de fondo podían hurtar la paleta del W:A, corrompiendo algunos o todos sus colores. El W:A ahora las registrará al archivo "palette.log" localizado en tu carpeta de Worms Armageddon principal. Nota que el problema todavía puede suceder; el único cambio es que ahora es registrado. La información recabada por esto puede conducir a encontrar una corrección.
+
* Incluso si las repeticiones instantáneas fueran desactivadas en el scheme, una todavía se mostraría luego que un Worm hubiese rozado o rebotado en el agua o al usar un Kamikaze.
*Incluso si las repeticiones instantáneas fueran desactivadas en el scheme, una todavía se mostraría luego que un Worm hubiese rozado o rebotado en el agua o al usar un Kamikaze.
+
* Cuando se usa el ratón para apuntar con un arma Aérea (Ataque Aéreo, Ataque Napalm, Lluvia de Minas, etc.), el cursor inicialmente apuntaba a 45º a la izquierda / derecha desde abajo. Si el ángulo era ajustado con las flechas Izq./Der., todavía apuntaría a 45º a la derecha pero a 34º a la izquierda. Esto fue corregido. Por otra parte, el cursor del Teletransporte y de otras armas apuntables debía apuntar originalmente a 45º arriba a la izquierda, sin embargo todos están acostumbrados al hecho de que apunta a 34º arriba a la izquierda. Esto es causado por una falla, pero como un cambio sería desorientador, el ángulo de 34º ha sido preservado.
*Cuando se usa el ratón para apuntar con un arma Aérea (Ataque Aéreo, Ataque Napalm, Lluvia de Minas, etc.), el cursor inicialmente apuntaba a 45º a la izquierda / derecha desde abajo. Si el ángulo era ajustado con las flechas Izq./Der., todavía apuntaría a 45º a la derecha pero a 34º a la izquierda. Esto fue corregido. Por otra parte, el cursor del Teletransporte y de otras armas apuntables debía apuntar originalmente a 45º arriba a la izquierda, sin embargo todos están acostumbrados al hecho de que apunta a 34º arriba a la izquierda . Esto es causado por una falla, pero como un cambio sería desorientador, el ángulo de 34º ha sido preservado.
+
* Luego de pruebas en el W:A para conocer en qué momentos durante el juego el CPU trabajaba más tiempo, han habido resultados interesantes y de mucha ayuda.
*Luego de pruebas en el W:A para conocer en qué momentos durante el juego el CPU trabajaba más tiempo, han habido resultados interesantes y de mucha ayuda.
+
** La función para renderizar barras de energía flameantes siempre era ejecutada, aún si no se mostraran barras de energía flameantes.<br/>Esta rutina no estaba optimizada y hacía trabajar intensamente al procesador. Ahora es mucho más eficiente, y adicionalmente, no se ejecutará salvo que sea necesaria.
**La función para renderizar barras de energía flameantes siempre era ejecutada, aún si no se mostraran barras de energía flameantes. Esta rutina no estaba optimizada y hacía trabajar intensamente al procesador. Ahora es mucho más eficiente, y adicionalmente, no se ejecutará salvo que sea necesaria.
+
** Las burbujas de mar tomaban una cantidad de tiempo de CPU muy crítica. Ahora están optimizadas y han bajado el nivel de uso de CPU mucho más razonablemente.
**Las burbujas de mar tomaban una cantidad de tiempo de CPU muy crítica. Ahora están optimizadas y han bajado el nivel de uso de CPU mucho más razonablemente.
+
** Se ha creado una aceleración global del juego.
**Se ha creado una aceleración global del juego.
+
** Estos cambios permiten un rendimiento mejor al adelantar las reproducciones de juegos, y también deberían ayudar a mantener el ''nivel de fps'' estable durante el juego.
**Estos cambios permiten un rendimiento mejor al adelantar las reproducciones de juegos, y también deberían ayudar a mantener el nivel de fps estable durante el juego.
+
* En juegos grabados con v3.6.19.15 o posterior, los mensajes de chat que eran hechos luego de un pendiente fin del juego, no eran mostrados en la reproducción.
*En juegos grabados con v3.6.19.15 o posterior, los mensajes de chat que eran hechos luego de un pendiente fin del juego, no eran mostrados en la reproducción.
+
* Correcciones que afectan a la lógica del juego
*Correcciones que afectan a la lógica del juego
+
** El radio de las Vigas (la ortodistancia máxima entre tu worm y cualquier lugar posible donde pudieses colocar una viga) ahora es calculado a partir del centro de la viga. Antes, era calculado desde la esquina superior izquierda de un rectángulo ortogonal que circunscribía la viga, lo cual era asimétrico y no intuitivo. Nota que el radio de hecho define un diamante, y no un círculo, como con muchas otras cosas en W:A; la ortodistancia es la suma de la distancia horizontal y vertical, por oposición a la distancia, que es la raíz cuadrada de la suma de los cuadros de distancias verticales y horizontales.
**El radio de las Vigas (la ortodistancia máxima entre tu worm y cualquier lugar posible donde pudieses colocar una viga) ahora es calculado a partir del centro de la viga. Antes, era calculado desde la esquina superior izquierda de un rectángulo ortogonal que circunscribía la viga, lo cual era asimétrico y no intuitivo. Nota que el radio de hecho define un diamante, y no un círculo, como con muchas otras cosas en W:A; la ortodistancia es la suma de la distancia horizontal y vertical, por oposición a la distancia, que es la raíz cuadrada de la suma de los cuadros de distancias verticales y horizontales.
+
** Si un animal (por ejemplo una oveja) era enviado a recoger una caja de primeros auxilios, y el Worms que lo enviaba moría antes de recolectarla, la energía aún sería añadida a su total de equipo. Esto podía causar que el juego considere al equipo como "vivo", incluso después que todos sus worms fuesen muertos; pero cuando el turno pasaba para ese equipo, el juego se caería. Ahora, las cajas de primeros auxilios no serán recogidas por un animal enviado por un Worm ahora muerto. El error será emulado por compatibilidad con versiones anteriores, pero si sucede, el juego no se caerá; terminará en un mero Empate (sin embargo, con las versiones anteriores el juego todavía se caerá).
**Si un animal (por ejemplo una oveja) era enviado a recoger una caja de primeros auxilios, y el Worms que lo enviaba moría antes de recolectarla, la energía aún sería añadida a su total de equipo. Esto podía causar que el juego considere al equipo como "vivo", incluso después que todos sus worms fuesen muertos; pero cuando el turno pasaba para ese equipo, el juego se caería. Ahora, las cajas de primeros auxilios no serán recogidas por un animal enviado por un Worm ahora muerto. El error será emulado por compatibilidad con versiones anteriores, pero si sucede, el juego no se caerá; terminará en un mero Empate (sin embargo, con las versiones anteriores el juego todavía se caerá).
+
** Después de usar Cuerda Ninja, Bungee o Paracaídas, un jugador siempre podía tener Tiempo de Retirada en el Aire en ese turno, incluso si se usaba un arma desde tierra.
**Después de usar Cuerda Ninja, Bungee o Paracaídas, un jugador siempre podía tener Tiempo de Retirada en el Aire en ese turno, incluso si se usaba un arma desde tierra.  
+
** Era posible disparar un arma sólo disparable desde tierra, en el único ''salto de cuadro'' (1/50 de segundo) entre que se caminaba fuera de un precipicio y se caía. El arma no se dispararía, pero ocasionaría tiempo de retirada. Ahora, tal intento resultará en un pitido de advertencia.
**Era posible disparar un arma sólo disparable desde tierra, en el único ''salto de cuadro'' (1/50 de segundo) entre que se caminaba fuera de un precipicio y se caía. El arma no se dispararía, pero ocasionaría tiempo de retirada. Ahora, tal intento resultará en un pitido de advertencia.
+
** Bajo ciertas circunstancias muy excepcionales, un Worm usando cuerda ninja podía atascarse contra una pared al mismo tiempo en que la cuerda se desenganchara.
**Bajo ciertas circunstancias muy excepcionales, un Worm usando cuerda ninja podía atascarse contra una pared al mismo tiempo en que la cuerda se desenganchara.
+
** El error del umbral de velocidad del daño de caída y activación del paracaídas fue de hecho corregido de una vez por todas en v3.6.20.1. Sin embargo, había una vez más una pequeña área entre los umbrales de velocidad vertical en la cual un Worm que se caía tras rodar o deslizarse se estamparía contra el piso sin obtener daño por caída, como sucedía antes del v 3.6.19.11. <span class="readme-red">[Esta fue por fin una corrección completa.]</span>
**El error del umbral de velocidad del daño de caída y activación del paracaídas fue de hecho corregido de una vez por todas en v3.6.20.1. Sin embargo, había una vez más una pequeña área entre los umbrales de velocidad vertical en la cual un Worm que se caía tras rodar o deslizarse se estamparía contra el piso sin obtener daño por caída, como sucedía antes del v 3.6.19.11. '''[Esta fue por fin una corrección completa.]'''
+
** Las minas normales no eran activadas por un Worm Congelado, pero sí las minas de una Lluvia de Minas.
**Las minas normales no eran activadas por un Worm Congelado, pero sí las minas de una Lluvia de Minas.
+
** Bajo ciertas circunstancias excepcionales, una mina defectuosa podía explotar. La condición para esto no tendría sentido; no tenía algo que ver con atacar o golpear la mina, pero sí ocurría cuando el centro de la mina estaba dentro de 1 píxel de distancia del centro de un worm en el momento justo. Esto ahora está desactivado, y en una versión futura será reemplazado con algo más racional.
**Bajo ciertas circunstancias excepcionales, una mina defectuosa podía explotar. La condición para esto no tendría sentido; no tenía algo que ver con atacar o golpear la mina, pero sí ocurría cuando el centro de la mina estaba dentro de 1 píxel de distancia del centro de un worm en el momento justo. Esto ahora está desactivado, y en una versión futura será reemplazado con algo más racional.
+
  
===Novedades===
+
=== Cambios ===
*Ahora es posible reproducir repeticiones tan veloz como tu máquina pueda manejar, y también a 1.5×. Las teclas '''[1]–[9]''' ahora corresponden a 1×, 1.5×, 2×, 3×, 5×, 6×, 8×, 12×, 16×. Presiona '''[0] mientras presionas [1]–[9]''' y lograrás 24×, 32×, 48×, 64×, 96×, 128×, 192×, 256×, 384×. (Como antes, al presionar Mayús mientras se presiona [1]–[9] activará la cámara lenta).
+
* Algunas personas experimentaban un error de paleta gráfica en el cual las aplicaciones de fondo podían hurtar la paleta del W:A, corrompiendo algunos o todos sus colores. W:A ahora las registrará al archivo "palette.log" localizado en tu carpeta de Worms Armageddon principal. Nota que el problema todavía puede suceder; el único cambio es que ahora es registrado. La información recabada por esto puede conducir a encontrar una corrección.
*El nivel de fps ahora no podrá caer por debajo de 10 fps. De este modo, el teclado ya no reaccionará muy poco al acelerar una reproducción que recarga el CPU.
+
 
*Como antes, al presionar el botón izquierdo del ratón durante una reproducción se anula el movimiento de cámara. Ahora esto también funciona en un juego en línea durante el turno de otro jugador. Adicionalmente, encendiendo '''Bloq Mayús''' se anulará la cámara durante una reproducción. '''[La tecla Bloq Mayús ya no tiene más esta función. Ver las anotaciones para el v3.6.26.4.]'''
+
=== Novedades ===
*Ahora hay una opción de Extracción de crónica que puede ser aplicada a grabaciones de juegos. Al hacer clic derecho en un archivo '''.WAgame''' y seleccionando '''Extract Log''', la información del juego, chat y los eventos principales del juego (con marcas de tiempo de juego) y estadísticas finales del juego serán registradas a un archivo en la misma carpeta con el mismo nombre de base.
+
* Ahora es posible reproducir repeticiones tan veloz como tu máquina pueda manejar, y también a 1.5×. Las teclas '''[1]–[9]''' ahora corresponden a 1×, 1.5×, 2×, 3×, 5×, 6×, 8×, 12×, 16×. Presiona '''[0] mientras presionas [1]–[9]''' y lograrás 24×, 32×, 48×, 64×, 96×, 128×, 192×, 256×, 384×. (Como antes, al presionar Mayús mientras se presiona [1]–[9] activará la cámara lenta).
*Cambios que afectan a la lógica del juego
+
* El nivel de fps ahora no podrá caer por debajo de 10&nbsp;fps. De este modo, el teclado ya no reaccionará muy poco al acelerar una reproducción que recarga el CPU.
**En niveles Cavernas, el Teletransporte y las armas teledirigidas ahora pueden ser apuntadas dentro de un rango algo más lejano, circunscribiendo los extremos izquierdo y derecho más distantes donde un Worm pueda pararse al borde del mapa. Cuando se apunta al extremo derecho, el cursor se dará vuelta para ser visible. El cursor ahora puede ser movido hasta abajo a nivel del agua.
+
* Como antes, al presionar el botón izquierdo del ratón durante una reproducción se anula el movimiento de cámara. Ahora esto también funciona en un juego en línea durante el turno de otro jugador. Adicionalmente, activando '''Bloq Mayús''' se anulará la cámara durante una reproducción. <span class="readme-red">[La tecla Bloq Mayús ya no tiene más esta función. Ver las anotaciones para el v3.6.26.4.]</span>
 +
* Ahora hay una opción de Extracción de crónica que puede ser aplicada a grabaciones de juegos. Al hacer clic derecho en un archivo '''.WAgame''' y seleccionando '''Extract Log''', la información del juego, chat y los eventos principales del juego (con marcas de tiempo de juego) y estadísticas finales del juego serán registradas a un archivo en la misma carpeta con el mismo nombre de base.
 +
* Cambios que afectan a la lógica del juego
 +
** En niveles Cavernas, el Teletransporte y las armas teledirigidas ahora pueden ser apuntadas dentro de un rango algo más lejano, circunscribiendo los extremos izquierdo y derecho más distantes donde un Worm pueda pararse al borde del mapa. Cuando se apunta al extremo derecho, el cursor se dará vuelta para ser visible. El cursor ahora puede ser movido hasta abajo a nivel del agua.
  
 
{{WA VersionHistory|es}}
 
{{WA VersionHistory|es}}

Latest revision as of 16:29, 19 March 2011

In other languages: English (en) • español (es) • français (fr) • русский (ru) • +/-

Actualizaciones del Beta v3.6.21.1 (23/09/2004)

Errores Corregidos

  • Una de las formas en las que el W:A dejaba de funcionar bajo Windows 2000/XP antes del primer beta v3.5, era que se caería al pasar de la interfaz al modo de juego, justo antes que se mostrara el gráfico de torta. Era posible evitar esto y empezar a jugar de todas formas (yendo con Alt-Tab a uno de los procesos de WA, o en algunos casos algo más complejo), pero la paleta gráfica sería incorrecta y la frecuencia de actualización sería lenta. Al parecer, la corrección estaba incompleta, porque este error todavía seguiría pasando. Ahora hay una corrección más exacta que se acerca a la raíz de este problema, y puede solucionar problemas que algunas personas han estado teniendo al intentar comenzar un juego.
  • Incluso si las repeticiones instantáneas fueran desactivadas en el scheme, una todavía se mostraría luego que un Worm hubiese rozado o rebotado en el agua o al usar un Kamikaze.
  • Cuando se usa el ratón para apuntar con un arma Aérea (Ataque Aéreo, Ataque Napalm, Lluvia de Minas, etc.), el cursor inicialmente apuntaba a 45º a la izquierda / derecha desde abajo. Si el ángulo era ajustado con las flechas Izq./Der., todavía apuntaría a 45º a la derecha pero a 34º a la izquierda. Esto fue corregido. Por otra parte, el cursor del Teletransporte y de otras armas apuntables debía apuntar originalmente a 45º arriba a la izquierda, sin embargo todos están acostumbrados al hecho de que apunta a 34º arriba a la izquierda. Esto es causado por una falla, pero como un cambio sería desorientador, el ángulo de 34º ha sido preservado.
  • Luego de pruebas en el W:A para conocer en qué momentos durante el juego el CPU trabajaba más tiempo, han habido resultados interesantes y de mucha ayuda.
    • La función para renderizar barras de energía flameantes siempre era ejecutada, aún si no se mostraran barras de energía flameantes.
      Esta rutina no estaba optimizada y hacía trabajar intensamente al procesador. Ahora es mucho más eficiente, y adicionalmente, no se ejecutará salvo que sea necesaria.
    • Las burbujas de mar tomaban una cantidad de tiempo de CPU muy crítica. Ahora están optimizadas y han bajado el nivel de uso de CPU mucho más razonablemente.
    • Se ha creado una aceleración global del juego.
    • Estos cambios permiten un rendimiento mejor al adelantar las reproducciones de juegos, y también deberían ayudar a mantener el nivel de fps estable durante el juego.
  • En juegos grabados con v3.6.19.15 o posterior, los mensajes de chat que eran hechos luego de un pendiente fin del juego, no eran mostrados en la reproducción.
  • Correcciones que afectan a la lógica del juego
    • El radio de las Vigas (la ortodistancia máxima entre tu worm y cualquier lugar posible donde pudieses colocar una viga) ahora es calculado a partir del centro de la viga. Antes, era calculado desde la esquina superior izquierda de un rectángulo ortogonal que circunscribía la viga, lo cual era asimétrico y no intuitivo. Nota que el radio de hecho define un diamante, y no un círculo, como con muchas otras cosas en W:A; la ortodistancia es la suma de la distancia horizontal y vertical, por oposición a la distancia, que es la raíz cuadrada de la suma de los cuadros de distancias verticales y horizontales.
    • Si un animal (por ejemplo una oveja) era enviado a recoger una caja de primeros auxilios, y el Worms que lo enviaba moría antes de recolectarla, la energía aún sería añadida a su total de equipo. Esto podía causar que el juego considere al equipo como "vivo", incluso después que todos sus worms fuesen muertos; pero cuando el turno pasaba para ese equipo, el juego se caería. Ahora, las cajas de primeros auxilios no serán recogidas por un animal enviado por un Worm ahora muerto. El error será emulado por compatibilidad con versiones anteriores, pero si sucede, el juego no se caerá; terminará en un mero Empate (sin embargo, con las versiones anteriores el juego todavía se caerá).
    • Después de usar Cuerda Ninja, Bungee o Paracaídas, un jugador siempre podía tener Tiempo de Retirada en el Aire en ese turno, incluso si se usaba un arma desde tierra.
    • Era posible disparar un arma sólo disparable desde tierra, en el único salto de cuadro (1/50 de segundo) entre que se caminaba fuera de un precipicio y se caía. El arma no se dispararía, pero ocasionaría tiempo de retirada. Ahora, tal intento resultará en un pitido de advertencia.
    • Bajo ciertas circunstancias muy excepcionales, un Worm usando cuerda ninja podía atascarse contra una pared al mismo tiempo en que la cuerda se desenganchara.
    • El error del umbral de velocidad del daño de caída y activación del paracaídas fue de hecho corregido de una vez por todas en v3.6.20.1. Sin embargo, había una vez más una pequeña área entre los umbrales de velocidad vertical en la cual un Worm que se caía tras rodar o deslizarse se estamparía contra el piso sin obtener daño por caída, como sucedía antes del v 3.6.19.11. [Esta fue por fin una corrección completa.]
    • Las minas normales no eran activadas por un Worm Congelado, pero sí las minas de una Lluvia de Minas.
    • Bajo ciertas circunstancias excepcionales, una mina defectuosa podía explotar. La condición para esto no tendría sentido; no tenía algo que ver con atacar o golpear la mina, pero sí ocurría cuando el centro de la mina estaba dentro de 1 píxel de distancia del centro de un worm en el momento justo. Esto ahora está desactivado, y en una versión futura será reemplazado con algo más racional.

Cambios

  • Algunas personas experimentaban un error de paleta gráfica en el cual las aplicaciones de fondo podían hurtar la paleta del W:A, corrompiendo algunos o todos sus colores. W:A ahora las registrará al archivo "palette.log" localizado en tu carpeta de Worms Armageddon principal. Nota que el problema todavía puede suceder; el único cambio es que ahora es registrado. La información recabada por esto puede conducir a encontrar una corrección.

Novedades

  • Ahora es posible reproducir repeticiones tan veloz como tu máquina pueda manejar, y también a 1.5×. Las teclas [1]–[9] ahora corresponden a 1×, 1.5×, 2×, 3×, 5×, 6×, 8×, 12×, 16×. Presiona [0] mientras presionas [1]–[9] y lograrás 24×, 32×, 48×, 64×, 96×, 128×, 192×, 256×, 384×. (Como antes, al presionar Mayús mientras se presiona [1]–[9] activará la cámara lenta).
  • El nivel de fps ahora no podrá caer por debajo de 10 fps. De este modo, el teclado ya no reaccionará muy poco al acelerar una reproducción que recarga el CPU.
  • Como antes, al presionar el botón izquierdo del ratón durante una reproducción se anula el movimiento de cámara. Ahora esto también funciona en un juego en línea durante el turno de otro jugador. Adicionalmente, activando Bloq Mayús se anulará la cámara durante una reproducción. [La tecla Bloq Mayús ya no tiene más esta función. Ver las anotaciones para el v3.6.26.4.]
  • Ahora hay una opción de Extracción de crónica que puede ser aplicada a grabaciones de juegos. Al hacer clic derecho en un archivo .WAgame y seleccionando Extract Log, la información del juego, chat y los eventos principales del juego (con marcas de tiempo de juego) y estadísticas finales del juego serán registradas a un archivo en la misma carpeta con el mismo nombre de base.
  • Cambios que afectan a la lógica del juego
    • En niveles Cavernas, el Teletransporte y las armas teledirigidas ahora pueden ser apuntadas dentro de un rango algo más lejano, circunscribiendo los extremos izquierdo y derecho más distantes donde un Worm pueda pararse al borde del mapa. Cuando se apunta al extremo derecho, el cursor se dará vuelta para ser visible. El cursor ahora puede ser movido hasta abajo a nivel del agua.


W:A Historial de Versiones
v3.5 Beta 1 • Beta 2
v3.6.x.x 19.7 (.11 • .12 • .14 • .15 • .17 • .17a • .18 • .19) • 20.1 (.2 • .3) • 21.1 (.2 • .3) • 22.1 • 23.0 (.1 • .2) • 24.1 (.2) • 25.1a • 26.4 (.5) • 28.0 • 29.0 • 30.0 • 31.0 • 31.2b
v3.7.x.x 0.0 • 2.1
Personal tools