Hosting Guide/es

From Worms Knowledge Base

Jump to: navigation, search
In other languages: English (en) • español (es) • français (fr) • русский (ru) • polski (pl) • +/-

Por lo general, para organizar partidas (hosteo) en Worms Armageddon se requiere de una configuración de red. El W:A usa un modelo de sistema de redes entre pares, por lo que los juegos son organizados en los ordenadores de los jugadores y no en el servidor de WormNET. Esto significa que para que un jugador organice un juego con éxito, los otros ordenadores han de ser capaces de conectar desde Internet al ordenador del organizador (host).

Existe cierto hardware (routers y módems) y cierto software (cortafuegos) que crean una barrera y bloquean conexiones entrantes, y requieren de una configuración que permita que esas conexiones lleguen al Worms Armageddon.

Enrutadores (routers)

Si tienes un router, deberás configurarlo para que redireccione las conexiones entrantes a cierto puerto TCP (por defeco, 17011) hacia tu ordenador.

El sitio web portforward.com muestra los pasos que hay que seguir para configurar el redireccionamiento para muchos modelos de routers:

  1. Entra en la sección Routers List en portforward.com;
  2. Busca el modelo de tu router (o el modelo más cercano si no lo puedes hallar)y haz un clic en él;
  3. Salta la publicidad que aparecerá cliqueando en "Click here to skip this advertisement...";
  4. Baja hasta encontrar el enlace Worms Armageddon, y haz un clic en él;
  5. Sigue las instrucciones que encuentres allí. Si no comprendes el inglés, prueba traduciendo esa página con el traductor de Google.

Nota 1: A menos que tengas dinero de sobra, no hagas caso de la publicidad a pantalla completa de PFConfig (ejemplo). Éste es un programa pago de redireccionamiento automático de puertos.

Nota 2: Por favor lee las instrucciones de portforward.com con cuidad, y no omitas ningún paso. No confundas IPs internas (LAN - que a menudo tienen la forma 192.168.xx.xx ó 10.0.xx.xx) con las IPs externas (IPs de Internet). Muchas personas cometen un error al configurar su router por impaciencia para seguir cada paso, por ej. el de configurar una IP estática.

Nota 3: Si tu router soporta UPnP, puedes probar de activarlo. El W:A intentará redireccionar el puerto de hosteo de partidas automáticamente a partir de la versión v3.6.29.0.

Software cortafuegos (firewalls)

Los cortafuegos (a veces figuran como "suites de seguridad de Internet") a menudo bloquearán todas las conexiones entrantes, a menos que se cree una regla especial. Suele haber dos formas de configurar esas reglas, dependiendo de su tipo. Puedes encontrar una guía para tu cortafuegos en particular en nanacide (enlace en inglés).

Hacer de WA.exe un programa de confianza

En muchos casos los software cortafuegos permiten a los usuarios indicar qué programas son completamente confiables, logrando que el cortafuegos no bloquee ninguna actividad de red para ese programa. Los pasos exactos varían de acuerdo al cortafuegos, pero es posible que haya que:

  • agregar WA.exe a la "zona de confianza"
  • agregar WA.exe a la lista de "excepciones"
  • crear una regla que permita todos los accesos de red desde y hacia WA.exe

Permitir todo el tráfico al puerto 17011

Algunos cortafuegos operan a un nivel en base a puertos en vez de en base a aplicaciones. Para este caso, deberás indicarle al cortafuegos que permita toda la actividad de red en el puerto de hosteo del W:A (por defecto, 17011).

Forzar IP.png

Asegurarse que el recuadro Forzar IP esté desmarcado

Las versiones de W:A desde 3.6.28.0 automáticamente detectarán tu IP externo correctamente, incluso si operas detrás de un router o cortafuegos. Hay una opción para deshabilitar la detección automática y sustituir tu dirección IP, pero esto sólo se requiere en configuraciones de red muy exóticas. Si en algún lado has leído que tienes que activar Forzar IP, ignóralo pues tal guía está muy desactualizada.

La opción Forzar IP puede ser hallada en la pantalla de configuración de redes, localizable desde la pantalla de juego en red a través del botón Configuración.

Cambia el puerto usado para organizar los juegos (hostear)

Si sabes que tu ordenador puede ser conectado a través de cierto puerto, y no deseas agregar otro puerto sólo para el W:A, puedes cambiar el número de puerto usado para hostear en la pantalla de opciones de red del W:A. Sin embargo, ten en cuenta que:

  1. Los jugadores que usen versiones anteriores a v3.6.28.0 no podrán conectarse a tu juego
  2. Si intentas hostear una partida mientras otra aplicación está usando el mismo puerto, otros jugadores no podrán entrar a tu juego.

Comprueba tu conectividad

Al configurar el hosteo, no necesitas preguntarle a alguien que entre a tu parptida para saber si ha funcionado - lo puedes hacer tú mismo. Para ello:

  1. Hostea una partida como de costumbre (no necesitas hacerlo en WormNET, un juego via Direct IP también servirá)
  2. Minimiza el W:A (con un clic en la parte baja de la pantalla, o presionando Mayús + Esc)
  3. Abrir canyouseeme.org
  4. Ingresar 17011 donde dice "What port?" (a menos que uses otro número de puerto)
  5. Clic en Check

El sitio web te informará si puede conectarse a tu ordenador en el puerto especificado (con un texto "Success" en verde) o si no ("Error" en rojo). ¡Recuerda que esto funcionará únicamente mientras estés organizando una partida!

Último recurso

Si nada de lo anterior te ha ayudado o no se aplica a tu caso (por ejemplo, estás en una LAN sin acceso al router/gateway), puedes intentar alguna de las siguientes soluciones.

HostingBuddy

HostingBuddy es un robot de hosteo automático. Puede hostear partidas para tí si se lo pides. Cuando entras a tu juego, podrás controlar y personalizarlo usando comandos de texto. No requiere que descargues software, mapas o schemes adicionales para hostear. No es tan personalizable como una solución real de hosteo, por lo que si deseas mayor control ve más abajo.

WormNAT2

WormNAT2 es un módulo de WormKit que permite que los jugadores que estén detrás de NAT o cortafuegos puedan hostear partidas a las que cualquiera pueda conectarse. Esto lo consigue hosteando las partidas a través de un servidor proxy, que redirige las conexiones a tu ordenador

Hamachi

Hamachi es una aplicación VPN fácil de usar. Permite hostear partidas en una LAN visible a los usuarios conectados a tu red virtual Hamachi a través de Internet. Sólo las personas que estén en la misma red Hamachi que tú podrán ver y entrar a tus partidas.

Ver también

Personal tools